PRESENTACIÓN ARAGÓN-INFO


Tenéis en vuestras manos, mejor dicho, en vuestros ordenadores, Aragón Info, nuestro boletín contrainformativo semanal.

Desde que nos enteramos de cómo funcionaba esto del correo electrónico, a un grupo de gente de por aquí se nos ocurrió que esta herramienta podía ayudarnos en nuestro objetivo de informar alternativamente, contrainformar,... podía hacer que las noticias que nunca salen en los medios de comunicación de masas y que, sin embargo, nos interesan, llegaran más rápidamente a los medios de información en los que trabajamos. Lo que en un principio estaba pensado para su distribución entre las radios libres, hemos decidido ponerlo a disposición de tod@s aquell@s que trabajamos en este campo.

Quede claro que este modesto boletín no pretende competir con otros, sino precisamente lo contrario. Pretende facilitaros el acceso a lo que ocurre en esta tierra que, como hemos dicho, no sale en los periódicos, para que lo podáis trasladar a vuestr@s lector@s y oyentes. Esperamos que llegue a sus destinos todos los lunes, sin falta, aunque eso lo dirán el tiempo y las ganas que nos vayan quedando...

Hemos preferido utilizar un documento WinWord 6.0 para facilitar la posterior edición de este boletín de cara, sobre todo, a su reproducción parcial. O sea, que se pueda cortar y pegar fácil en otros sitios, seleccionar por temas para noticiarios radiofónicos, etc. También se puede recibir como documento de Word para Macintosh o en formato texto. Así mismo es enviado a las listas A-Infos, y, cuando se nos junta el tiempo con las ganas, es introducido en la web (http://csl.tao.ca/aragon).

Para terminar, a la gente de fuera os pedimos dos cosillas: primero, si os interesa recibir nuestro boletín, hacédnoslo saber a través del correo electrónico a cualquiera de los dos colectivos promotores, así como las posibles dificultades que tengáis para descifrar este documento; segunda, intentad en vuestras zonas algo parecido, que por lo menos por aquí será bienvenido.

A los colectivos alternativos de Aragón a los que os llegue esto por algún medio, deciros que estamos abiertos a vuestra participación, tanto en la confección y redacción, como en la distribución.